CRISTINA SANZ
ACUARELAS
Cristina Sanz es pintora, arquitecta, educadora y clown. Su recorrido como Arquitecta impregna en su obra el juego con el vacío, el respeto por el silencio que aporta el espacio en blanco. Como educadora desprende el lenguaje de lo invisible, lo que es, lo que está. Lo sutil, lo armónico, los encuentros y desencuentros. Su clown se refleja en el ímpetu de su lenguaje, decidido, potente. Su obra habla ante todo de LA VIDA, lo que vivimos, lo que sentimos, lo que nos pasa. Juegos de colores que nos invitan a descansar, soñar, sentir, respirar.
La obra de Cristina Sanz es un viaje a través de las emociones. Un viaje al interior de cada persona, hacia su mundo de sensaciones, miedos, certezas, alegrías, sustos, tranquilidad, amor, serenidad. Un mundo único y siempre cambiante.
Ante la inmensidad del vacío que a veces nos presenta la vida, esta obra pictórica propone establecernos en nuestra presencia, en nuestro instante, ahora, la vida, las sensaciones. Leernos y sentirnos en continuo movimiento. Sabernos río… con armonía, con encuentros, desencuentros, sin pausa.
La sensibilidad con la que los colores viajan en su obra invita a hacer una pausa en la vida, estar, respirar. Posicionarnos en las vivencias, las sensaciones… observar la comunicación entre nuestros diferentes sentires, contenidos en un único cuerpo que intenta acoger y dialogar con ello…
Ofrece un viaje a través del color. Una meditación profunda sobre las emociones que vienen y van. Nos traslada a paisajes, movimientos, sensaciones que van directamente hacia el centro de cada OBSERVADOR. Su obra es una puerta hacia el infinito, hacia el centro de nosotros mismos, hasta donde queramos llegar, hasta donde queramos viajar, hasta donde queramos sentir y soñar.